23/08/2020 500 Millas de Indianápolis: Vigesimoprimero

La triple corona tendrá que esperar, Fernando no tenía el mejor equipo al disputar la competición con el novato Arrow McLaren, pero tampoco los problemas mecánicos ayudaron, por lo menos quedó la demostración de que Alonso tenía un buen ritmo de carrera y consiguió acabar sus primeras 500 millas de Indianápolis.
Fernando pudo dar muchas más vueltas que el año pasado, en el que el apoyo de Carlin fue claramente insuficiente, aun así un accidente en los entrenamientos libres continuó dando problemas en las sesiones siguientes e incluso en la calificación, McLaren tiene algo más de experiencia, pero siguen siendo novatos. Finalmente fue vigesimosexto en calificación, un resultado modesto, pero en Indianápolis no importa mucho la posición de salida, sólo lograr clasificar y eso se consiguió sin problemas.
La idea de Alonso era rodar tranquilo las primeras 100 vueltas, intentando aprovechar oportunidades para adelantar posiciones pero sin arriesgar, ahorrando combustible para en el momento decisivo tener buen ritmo de carrera y ese objetivo se consiguió, poco a poco fue avanzando llegando a rodar decimosexto y fue rallando la vuelta 100 cuando se observó al líder y a Fernando rodar al mismo ritmo, como los más rápidos de la carrera, el motor Chevrolet es lento a una vuelta pero se mostró bastante sólido en carrera.
Pero no quiso el destino que el asturiano siguiera progresando en la segunda parte de la carrera, una entrada en boxes de un tiempo muy largo y un cambio de volante denotaron que algo pasaba en el coche. Tras conseguir arrancar el vehículo y volver a pista con vuelta perdida el equipo lo dejó claro, el embrague no funcionaba bien, Fernando no podía poner primera salvo con ayuda de los mecánicos y debía entrar a boxes en punto muerto.
Con vuelta perdida, el ritmo seguía siendo bueno, pero la carrera se había complicado mucho y más debiendo realizar otra parada en boxes, que también fue lenta. No quedaba otra que terminar la carrera en la mejor posición posible, que fue la 21ª.
Por delante Sato ganó la carrera como había ocurrido en 2017.

 

08/07/2020 Alonso volverá a la Fórmula 1 y a Renault en 2021

Apenas se ha disputado la primera carrera de la extraña temporada 2020 después del obligado parón impuesto por el Coronavirus, cuando ya el mercado de fichajes de cara a 2021 está lanzado.
Fernando había sonado en varios rumores para estar en 2021 de nuevo en la parrilla, aprovechando el cambio de normativa (que finalmente se ha postpuesto a 2022), pero tras la anunciada marcha de Vettel de Ferrari que ha dinamitado el mercado, empezó a correr como la pólvora que Alonso volvería a Renault en sustitución de Ricciardo que se marcha a McLaren.
Hoy, Renault ha confirmado el fichaje, en lo que será el retorno de una dupla bicampeona del campeonato y la tercera etapa del asturiano en la escudería. Fernando cumplirá en 2021 los 40 años, pero para casi todo el mundo sigue siendo uno de los mejores pilotos de la actualidad.

 

26/02/2020 Se confirma que Alonso competirá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

Se sabía que Fernando quería volver a las 500 millas de Indianápolis, y aunque McLaren competirá, este año, toda la temporada de la Indy, las noticias apuntaban a que Fernando tenía un contrato cerrado con el equipo Andretti. Sin embargo, parece ser que Honda, motor que tienen los coches de Andretti sigue guardando rencor a Fernando por las declaraciones en las que comparaba este motor con el de un GP2 y puso muchas reticencias hasta el punto de frustrar el contrato con este equipo.
En los últimos días han surgido varios rumores de donde podría correr el asturiano esta prueba, pero finalmente Fernando volverá a correr con McLaren, un McLaren con más experiencia, ya que van a disputar toda la temporada y con Schmidt-Peterson como equipo colaborador que proporcionará los coches. Sus compañeros serán Patricio O'Ward y Oliver Askew.

 

17/01/2020 Rallye Dakar: Decimotercero

Hoy ha finalizado el primer gran evento del motor en el año, el rallye Dakar, el rallye de aventura por excelencia. El ganador ha sido el español Carlos Sainz, que gana su tercer Dakar y vuelve a subir su record de piloto más longevo en conseguir la victoria, para dejarlo en 57 años.
Por su parte, Alonso ha conseguido una, más que meritoria, decimotercera posición, teniendo en cuenta su inexperiencia. Pero si además observamos que estuvo entre los diez primeros en 8 de las 12 etapas se puede valorar mejor su desempeño.
Fernando empezó siendo 11º en la primera etapa en la que aun iba con mucha precaución, para luego, en la segunda etapa destrozar una rueda (suspensión incluida) contra una piedra, avería que tardó mucho en ser reparada. En ese punto ya quedó muy lejos de las plazas delanteras, pero el objetivo de Alonso seguía siendo terminar el Dakar. A continuación llegó una cuarta posición, una decimotercera y, con un Fernando desatado demostrando que ya ha aprendido a desenvolverse en este tipo de rallyes, una séptima, dos sextas y su mejor resultado, una segunda posición que estuvo muy cerca de ser una victoria de etapa. Con una novena plaza en la novena etapa el asturiano llegó a colocarse décimo en la clasificación y en clara progresión.
Pero entonces se vivió el otro gran incidente del Dakar, nada más empezar le décima etapa (la más larga junto a la undécima y sin asistencia) Fernando sufrió un vuelco en el que dio varias vueltas de campana, aterrizando sobre las cuatro ruedas, pero pinchando dos de ellas y destrozando el parabrisas. Con el coche reparado en la medida en que piloto y copiloto fueron capaces, siguieron en carrera pero perdiendo mucho tiempo.
En la undécima etapa, teniendo que adelantar a muchos vehículos, al salir desde muy atrás,  Alonso demostró su velocidad y terminó octavo, para finalizar el ciclo con una cuarta posición en la última etapa del Rallye.
Resultados del Rallye Dakar

 

05/01/2020 Comienza el Rallye Dakar

Hoy ha comenzado la edición 2020 del rallie Dakar que se disputa en tierras de Arabia Saudita. En esta edición Fernando Alonso participará con un Toyota del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, una nueva experiencia para el piloto asturiano que hasta 2019 sólo había competido en circuitos.
El objetivo de Fernando no es ganar el rallie aunque tenga uno de los mejores coches, su inexperiencia le puede hacer perder tiempo por errores, sino conseguir terminar la prueba y si es posible obtener una buena clasificación en alguna de las etapas.