Roberto Merhi

Nació en Castellon el 22 de Marzo de 1991 y es hijo de un piloto de karts y una mecánico, por lo que desde muy niño vivió el mundo del motor desde dentro.
Con 5 años empezó a pilotar karts y con 8 a competir. En  2006 se pasa a los monoplazas y compite en la Fórmula Renault 2.0, campeonato europeo e italiano, en la Fórmula 3, española y europea y en la GP3 dejando buen sabor de boca en todas las competiciones, para ganar la Fórmula 3 euro series en 2011. A partir de ahí, decide pasarse al DTM, para volver a los monoplazas en 2014 a las World Series.
En 2014, y con el equipo Caterham de Fórmula 1, buscando pilotos que pagaran por subirse al monoplaza, realiza varias pruebas con el equipo, incluso participa en entrenamientos libres de algunos fines de semana de Gran Premio, pero no consigue reunir el dinero para subirse al monoplaza en un Gran Premio, sin embargo en 2015 con la milagrosa salvación del equipo Manor, a falta de menos de una semana para la primera carrera del campeonato surge su oportunidad, el equipo, con el que ya compitió en categorías inferiores, le ofrece la oportunidad de correr como piloto titular, con el dorsal 98, sin embargo, dada la necesidad de patrocinadores, se desconocía cuanto podía durar el contrato, finalmente Merhi correría 13 carreras, sin conseguir puntuar.
Después se ha dedicado a carreras de resistencia, donde volvió a correr para el equipo Manor, la Fórmula 2 y la Fórmula E.

Roberto Merhi

Roberto Merhi

Roberto Merhi

Merhi pilotando el Manor Nº 98